Nicaragüense detenida en Honduras por tener alerta roja de Interpol en Panamá

Una nicaragüense de 40 años de edad, de identidad no revelada, fue capturada por la Policía de Honduras en conjunto con la Interpol, cuando intentaba ingresar a ese país con una nota de alerta roja pendiente en Panamá.

Los informes indican que la mujer con domicilio en el barrio Bertilda Olegario, de Managua, fue circulada por las autoridades panameñas desde el año 2022 cuando fue acusada por el delito de hurto con abuso de confianza agravado.

Durante un chequeo en migración, se descubrió que la mujer tenía una notificación roja internacional pendiente. Se trata de una ama de casa de 40 años, originaria y residente en el barrio Bertilda Olegario, en Managua.

La fémina llegó a la frontera de Honduras procedente de Nicaragua, con la intención de poder refugiarse en el territorio catracho, pero durante el chequeo en migración se descubrió que era para evadir la justicia panameña.

La operación se hizo en el puesto fronterizo integral de El Amatillo, Valle, Honduras, y en cumplimiento a las leyes panameñas, se procedió a entregar a la nica a las autoridades salvadoreñas para que desde ese país la manden a Panamá.

Una comitiva de la Oficina Central Nacional de Interpol en San Salvador estuvo presente para recibir a la nicaragüense y llevar a cabo el proceso de extradición.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina