Nicaragüense cumple 107 años junto a sus 10 hijos, 26 nietos, 46 bisnietos y 13 tataranietos

La nicaragüense Baltazara Cortéz Romero celebró a lo grade su cumpleaños 107 en la Comarca San Benito, municipio de Chinandega, donde fue acompañada por sus 10 hijos, de ellos 7 mujeres y 3 hombres, sus 26 nietos, 46 bisnietos y 13 tataranietos.

La nicaragüense Baltazara Cortéz Romero
La nicaragüense Baltazara Cortéz Romero

Baltazara solamente tuvo un novio y un esposo, el afortunado fue Fernando Rodríguez Meza quien falleció a sus 104 años, fue siempre un romance y una vida plena.

La señora Violeta López, de 58 años de edad, nieta de Baltazara, dijo emocionada que “en estos dorados tiempos, es difícil llegar a esta edad, 107 años, no lo cumple cualquiera, y en este 2023, tenemos la dicha de estar gozándola junto a la familia”.

La chinandegana más grande, expresó al ser consultada por su cumpleaños: “Gracias a Dios y a la Virgen santísima que me dejó llegar a esta edad”.

Baltazara Cortéz Romero también celebra su cumpleaños junto a dos bisnietos, que cumplen en la misma fecha, el 20 de junio, aunque la celebración se hizo este fin de semana.

La señora tiene 10 hijos, 26 nietos, 46 bisnietos y 13 tataranietos
La señora tiene 10 hijos, 26 nietos, 46 bisnietos y 13 tataranietos

La primogénita Baltazara, Aura Rodríguez Cortéz, de 82 años de edad, manifestó “nos sentimos orgullosos, de tener una madre como ella, nos dedicó todo su esfuerzo, todo su amor a nosotros, nos crío trabajando como comerciante, viajaba a Corinto a través del tren y después que desaparece el tren, continuó su trabajo viajando en los buses”.

Doña Baltazara, es única sobreviviente de todos sus hermanos, que en total fueron 6, y es fundadora de la Comarca San Benito. La mayoría de esta familia tienen el don de la longevidad, porque sobrepasan los 100 años de vida.

Felicitaciones a la chinandegana Baltazara Cortéz Romero, y a su familia.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina