Era buscado con nota roja por la INTERPOL

Nicaragüense buscado por narcotráfico es arrestado en Costa Rica tras burlar la justicia con nombres falsos

El nicaragüense Alexander Zacarías Herrera Hernández, de 47 años de edad, quien era buscado con alerta roja por la Interpol fue capturado por las autoridades de Costa Rica, tras pasar desapercibido durante varios años en la Provincia de Limón, en donde usaba cédula de residencia tica con nombre falso.

El nicaragüense Alexander Zacarías Herrera Hernández, de 47 años
El nicaragüense Alexander Zacarías Herrera Hernández, de 47 años

Las autoridades indicaron que el pinolero utilizaba los nombres falsos de David Antonio Sambola Wilson, oriundo de Honduras, y Luis Antonio Martínez Lumbí, con los cuales lograba burlar a la justicia.

Desde octubre del año 2013, la Policía Nacional de Nicaragua solicitó a la Interpol abrir alerta con notificación roja para Alexander Zacarías Herrera, nacido en Bluefields en 1975, por el delito de tráfico internacional de drogas.

En un informe se lee que en Cayos Perlas, Punta de Lora, a 32 millas náuticas de Bluefields, Alexander Zacarías Herrera Hernández y su hermano Elías Luis Herrera Hernández almacenaban drogas y combustible para abastecer a pangas rápidas para continuar con su ruta hacia Honduras, lográndose la incautación de 973 paquetes con un peso más de una tonelada de cocaína.

Elías Luis Herrera era parte de una banda criminal conocida como “Los Tarzanes”, desarticulada en 2014 en el barrio Los Lirios de Limón, y en el 2015 el grupo fue condenado a purgar 36 años de prisión.
Mientras tanto, Alexander Zacarías Herrera Hernández logró evadir la justicia hasta que cayó en manos de las autoridades costarricenses, quienes ya lo habían detenido en varias ocasiones por distintas causas, logrando salir bien de los problemas por el uso de identidad falsa.

En esta ocasión, Herrera Hernández fue detenido por conducción temeraria y ahora cumple prisión preventiva a la espera de una posible extradición.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina