Nicaragua ya tiene su Planta Generadora de Oxígeno Medicinal “Kevin Coffin Reyes”

Como parte de la Estrategia de Producción Nacional de Oxígeno Medicinal para garantizar la salud y seguridad del pueblo nicaragüense, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social completó la construcción, equipamiento y puesta en marcha de la Planta Generadora de Oxígeno Gaseoso “Kevin Coffin Reyes”.

La planta cuenta con un área total de 2 mil 300 metros cuadrados construidos, que incluyen área de producción, bodegas y oficinas administrativas.

Asimismo tiene dos generadoras de oxígeno medicinal PSA con capacidad de 6,500 pies cúbicos por minuto, lo que permite el llenado diario de 970 cilindros de 220 pies cúbicos.

Esto significa que se llenarán 25 mil cilindros mensualmente, lo que se estima es equivalente al 25% del consumo nacional.

La fábrica cuenta con una bodega con capacidad de almacenar 3 mil cilindros de 220 pies cúbicos y cumple con todos los requerimientos de seguridad establecidos por los Bomberos Unificados y el Ministerio de Salud. La producción actual ya está abasteciendo a los hospitales del INSS.

Adicionalmente, se han instalado dos generadores eléctricos que permiten que la planta tenga autonomía en situaciones de emergencia.

La Estrategia de Producción Nacional de Oxígeno Medicinal incluye también la instalación de generadores de oxígeno que ya están operando en el Hospital Vélez Páiz, el Hospital Mauricio Abdalah, de Chinandega; el Hospital Lenin Fonseca, el Hospital Militar A. Dávila Bolaños y los hospitales del INSS en Managua, Masaya, Granada y León.

Los nuevos hospitales en construcción también contemplan la instalación de generadores de oxígeno gaseoso para garantizar su autonomía operativa.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina