Nicaragua y Rusia consolidan sus relaciones de amistad y cooperación

Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y de Nicaragua, Denis Moncada, ofrecieron en Moscú una rueda de prensa conjunta en la que dieron a conocer el fortalecimiento de las relaciones históricas entre y de amistad entre ambas naciones hermanas, basadas en el respeto mutuo.

Denis Moncada, canciller de Nicaragua, durante una reunión con Serguei Lavrov en Moscú, Rusia
Denis Moncada, canciller de Nicaragua, durante una reunión con Serguei Lavrov en Moscú, Rusia

“Rechazamos los chantajes y amenazas a los que recurren Estados Unidos y sus aliados contra quienes no siguen sus directrices”, destacó el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, compañero Serguéi Lavrov.

Agregó que la reunión con el compañero Denis Moncada, fue fructífera, lográndose diferentes acuerdos en el campo académico, técnico-científico, cultural y humanitario.

A la vez el compañero Lavrov, señaló que existen planes para cooperar en el uso del espacio y la energía nuclear con fines pacíficos, los suministros de trigo y autobuses rusos al mercado nicaragüense y la asistencia a la modernización de la infraestructura de Nicaragua.

“Asimismo, la cooperación en el ámbito militar y de seguridad, ocupa un lugar prioritario en las relaciones bilaterales, y profundizaremos la cooperación económica y comercial”, resaltó el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

Por otro lado, Lavrov indicó que Rusia “pronto recibirá” el estatus de observador en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y que el respectivo acuerdo “ya está listo”.

Por su parte, el canciller de Nicaragua, compañero Dennis Moncada, resaltó el “proceso de fortalecimiento y consolidación” de los lazos entre dos “pueblos hermanos” y reiteró que Managua apoya la política externa de Moscú en cuanto a la “defensa de la seguridad y estabilidad de todos los países a nivel internacional”.

“El mundo está cambiando y un nuevo orden internacional surge con la contribución activa y dinámica de Rusia, China, Irán y otros países para un mundo más justo y más equitativo”, agregó Moncada.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina