Nicaragua y el Reino de Tonga establecen lazos diplomáticos

Este 28 de febrero de 2024, Nicaragua y el Reino de Tonga formalizaron sus relaciones diplomáticas entre ambos países.

Embajador Jaime Hermida Castillo, Representante Permanente de Nicaragua, S.E. Señor Viliami Va'inga Tōnē, Representante Permanente del Reino de Tonga, Señora Jeanett Vea, Representante Permanente Alterna del Reino de Tonga y Compañera Eleane Pichardo Urbina, Representante Permanente Alterna de Nicaragua ante Naciones Unidas
Embajador Jaime Hermida Castillo, Representante Permanente de Nicaragua, S.E. Señor Viliami Va’inga Tōnē, Representante Permanente del Reino de Tonga, Señora Jeanett Vea, Representante Permanente Alterna del Reino de Tonga y Compañera Eleane Pichardo Urbina, Representante Permanente Alterna de Nicaragua ante Naciones Unidas

El evento, celebrado en la sede de la Misión Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas en Nueva York, estuvo caracterizado por un ambiente de fraternidad y optimismo.

Presidido por Su Excelencia Señor Viliami Va’inga Tōnē, Embajador y Representante Permanente del Reino de Tonga, junto al Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador y Representante Permanente de Nicaragua, ambos países plasmaron su compromiso de fortalecer los lazos de amistad y cooperación en diversos foros internacionales.

El Embajador Tōnē expresó su contento y honor por este paso adelante, anticipando un fortalecimiento en los lazos de amistad y cooperación en escenarios globales.

Por su parte, el Embajador Hermida destacó la importancia de esta nueva relación diplomática, reconociendo los valores y desafíos comunes que ambos países enfrentan, especialmente en temas de desarrollo sostenible, cambio climático y erradicación de la pobreza.

Este encuentro subraya el valor del multilateralismo y el compromiso compartido hacia la prosperidad y desarrollo sostenible de ambas naciones.

Con este nuevo vínculo, Nicaragua amplía su red diplomática a 192 de los 195 Estados Miembros y Estados Observadores de las Naciones Unidas, demostrando su apertura y voluntad de colaborar en la arena internacional para el bienestar de sus pueblos y la justicia global.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina