Nicaragua y China inician primera fase del Programa Nacional de Viviendas

Nicaragua inauguró la primera fase del Programa Nacional de Viviendas “Nuevas Victorias” que cuenta con la cooperación de la República Popular China.

La primera etapa comprende la construcción 920 viviendas en los terrenos de Jardines de La Sabana, en Managua; de un total de 12 mil 34 casas que se edificarán en 84 municipios de todo el país.

En la ceremonia, el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, expresó el saludo fraterno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, al Presidente Xi Jinping, del pueblo y Gobierno de la República Popular China.

“Este es un día histórico, este es un programa que va a beneficiar a miles de familias nicaragüenses. Estamos iniciando aquí en Managua, pero este programa va para León, Estelí, Chinandega, Rivas, Tipitapa y Masaya, de manera que todas estas familias van a tener la oportunidad de contar con una vivienda propia, digna y que orgullosamente vamos a decir que las construimos con el apoyo y la cooperación de la República Popular China, nuestro país hermano, nuestro país amigo, nuestro país aliado”, dijo Laureano Ortega.

Por su parte, el Presidente de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CIDCA), compañero Lou Zhaohui, destacó que esta es la primera vez que visita Nicaragua, y quedó impresionado por la belleza natural y la hospitalidad del pueblo.

“China agradece profundamente todo el apoyo proporcionado por el Gobierno nicaragüense en temas internacionales… hay un gran trabajo eficiente y eficaz que se ha realizado bajo la instrucción y la decisión correcta del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo” expresó Lou Zhaohui.

En tanto, el Embajador de la República Popular China en Nicaragua, Sr. Chen Xi, destacó que este es el primer proyecto en el marco de la cooperación entre ambas naciones y es una digna demostración del concepto del Pueblo Presidente, del Gobierno nicaragüense, coincidiendo altamente con el concepto del pueblo y gobierno de China.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina