Bogotá, Colombia

Nicaragua sostiene encuentro con el diputado Eduard Sarmiento de Colombia

La Embajada de Nicaragua en Bogotá organizó un Encuentro Fraternal con el diputado Eduard Giovanny Sarmiento Hidalgo, destacado político colombiano y Presidente del Partido Polo Democrático en Cundinamarca.

La Embajadora de Nicaragua, Milagros Urbina junto al diputado colombiano Eduard Giovanny Sarmiento Hidalgo
La Embajadora de Nicaragua, Milagros Urbina junto al diputado colombiano Eduard Giovanny Sarmiento Hidalgo

Este encuentro, realizado en el Congreso de Colombia, se enfocó en estrechar lazos de colaboración entre Nicaragua y Colombia, reforzando los vínculos políticos y parlamentarios entre ambos países.

La Embajadora de Nicaragua, Milagros Urbina, fue la anfitriona de esta reunión, en la que extendió un saludo cordial del Gobierno Sandinista, liderado por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo. Sarmiento, en respuesta, expresó su aprecio y reciprocidad hacia estos saludos.

El diálogo abarcó una amplia gama de temas, destacando los logros y avances de Nicaragua bajo su actual modelo de democracia efectiva, enfocándose en políticas públicas, proyectos y programas de desarrollo que han beneficiado sustancialmente a las familias nicaragüenses.

Además, se discutió la rica historia de lucha del pueblo nicaragüense en defensa de su soberanía, paz y dignidad.

Sarmiento agradeció el intercambio y reconoció la importancia de la información compartida para su labor política y parlamentaria.

Mostró especial interés en integrarse al Grupo Parlamentario de Amistad entre la Cámara de Representantes del Congreso de la República de Colombia y la República de Nicaragua. Esta iniciativa busca fortalecer aún más las relaciones fraternales entre ambos países desde el ámbito legislativo.

Este encuentro marca un paso significativo en la consolidación de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Colombia, con una visión compartida de colaboración, amistad y entendimiento mutuo.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina