Señora muere asfixiada en incendio de vivienda en La Racachaca, Managua

La ciudadana María de los Ángeles Taleno Ortiz, de 44 años, murió asfixiada la mañana de este primero de enero, al incendiarse la vivienda donde trabajaba como asistente del hogar, de los semáforos de La Racachaca, 25 varas al Oeste en el barrio Altagracia, en Managua.

En el siniestro, resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, la cabeza, antebrazo izquierdo, abdomen y espalda, don Iván Dipp Vanegas, de 69 años, dueño del inmueble, quien fue rescatado a tiempo por Bomberos Unidos que lo trasladaron al hospital Fernando Vélez Páiz.

Tu Nueva Radio YA conoció que doña María Taleno tenía 7 años de trabajar en el cuido de don Iván, y durante las labores de escombreo, fue encontrada asfixiada, acurrucada en una de las esquinas del baño del inmueble donde trató de protegerse de las llamas.

La ahora occisa habitaba en el barrio Quinta Nina, en Managua, donde dejó dos hijos en la orfandad.

Escucharon explosión

Habitantes de la zona dijeron que a eso de las 6 de la mañana de este lunes, escucharon una fuerte explosión, y acto seguido vieron las llamas que rápidamente se extendieron por toda la propiedad, arrasando con todo lo que había en su interior.

Por su parte, el señor Roberto Zamora, aseguró que escuchó los gritos de auxilio de la ahora occisa, y trató de quebrar una ventana para auxiliarla pero en la acción terminó hiriéndose, lo que sumado al humo asfixiante, frustraron sus esfuerzos por salvarla.

El incendio afectó parcialmente la Panadería La Racachaca, Asados Matilde y la vivienda de Rosa Amelia Cruz, de 86 años.

Alambres flojos causaron el siniestro

Al lugar se desplazaron varios camiones contra incendios y cisternas, y más de 40 efectivos bomberiles, quienes evitaron que las llamas se extendieran a otras viviendas aledañas.

Al lugar del suceso llegó el Comisionado General Francisco Téllez, Co Director del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional para determinar junto a los Bomberos Unidos las causas del siniestro.

De acuerdo con las investigaciones de los Bomberos y la Policía el incendio fue causado por un cortocircuito de conductores eléctricos mal empalmados que alimentaban a un tomacorriente donde conectaban un televisor y un abanico de techo, ubicado en la sala de la vivienda.

No despidió año viejo con su familia

Doña Emilia Taleno, prima de María de los Ángeles, relató entre lágrimas, que la noche del 31 de diciembre, invitaron a la ahora occisa a despedir con ellos el año viejo en el barrio Monseñor Lezcano, pero no pudo llegar porque estaba trabajando.

“Nos mandó audio, diciendo: Feliz Año Nuevo prima bella… Feliz Año Nuevo para toda la Familia… Así me gusta que la estén pasando tranquilo” dijo en el audio María Taleno, quien tenía previsto visitar a sus familiares este primero de enero.

Por su parte, don Alberto Taleno, de 65 años, padre de la ahora occisa, aseguró que María lo llamó a las 11:43 de la noche del domingo, pero no pudo contestarle porque tenía cargando el celular.

“Me mandó un audio diciéndome Feliz Año nuevo papá… Tenemos que aceptar la voluntad de Dios y seguir adelante” dijo consternado don Alberto.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina