Nicaragua se reúne con autoridades del Gobierno Regional de la comunidad germanoparlante de Bélgica

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, representado por su Embajada en Bélgica, participó en un fructífero encuentro con autoridades del Gobierno Regional de la comunidad germanoparlante de Bélgica.

Nicaragua se reunió con el Gobierno Regional Germano Parlante de Bélgica
Nicaragua se reunió con el Gobierno Regional Germano Parlante de Bélgica

Este evento, organizado por la Cámara de Comercio Europea-Centroamericana (EURACEN), marcó un importante paso en la promoción del diálogo y la colaboración entre Centroamérica y una de las regiones más dinámicas de Europa.

La reunión, que contó con la presencia del Ministro Presidente Oliver Paasch y destacadas figuras como Patrick Herman, Director para las Américas y el Caribe de la Cancillería Belga, además de representantes del Parlamento germanoparlante y de EURACEN, fue una plataforma ideal para el intercambio de ideas y proyectos entre ambas regiones

Embajadores de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), incluidos Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y República Dominicana, se dieron cita en este evento, subrayando la importancia de la unidad y la cooperación regional en el escenario global.

Embajadores del SICA participaron de este importante evento
Embajadores del SICA participaron de este importante evento

El propósito de la reunión fue doble: Profundizar el conocimiento sobre esta comunidad lingüística específica de Bélgica y presentar a sus líderes gubernamentales y empresariales una panorámica de las oportunidades, desafíos y avances de los países centroamericanos.

A pesar de ser la región más pequeña de Bélgica, su relevancia económica y cultural trasciende fronteras, convirtiéndola en un socio estratégico para el desarrollo de proyectos conjuntos en comercio, educación y cultura.

El Ministro Presidente Paasch expresó su gratitud por la iniciativa y manifestó su interés en fortalecer las relaciones bilaterales, buscando objetivos comunes que beneficien a ambas regiones.

En este contexto, el compañero César Castañeda, representante de Nicaragua, destacó los logros de Nicaragua en salud, educación y energías renovables, así como las políticas de incentivo para la inversión extranjera que ofrecen seguridad y viabilidad a nuevos inversionistas, con un enfoque en el desarrollo humano.

Al concluir el encuentro, Castañeda extendió un agradecimiento en nombre del pueblo nicaragüense y transmitió saludos cordiales de parte del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Este evento no solo refleja el compromiso de Nicaragua con la promoción de la paz y el desarrollo sostenible, sino que también reafirma su posición como un actor clave en la arena internacional, dispuesto a explorar nuevas oportunidades de cooperación que trasciendan las barreras lingüísticas y culturales.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina