Nicaragua saluda el 104 aniversario del Movimiento 1 de Marzo Samiljeol de Corea del Sur

En conmemoración del 104 Aniversario del Movimiento 1 de Marzo «Samiljeol», Nicaragua extiende un mensaje de fraternidad y solidaridad a la República de Corea, reflejando el espíritu de cooperación y los lazos históricos que unen a ambos países.

El 1 de marzo de 1919 Corea se manifestó para liberarse de la ocupación japonesa. Obra de Suh Se-ok
El 1 de marzo de 1919 Corea se manifestó para liberarse de la ocupación japonesa. Obra de Suh Se-ok

El Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo, en nombre del pueblo nicaragüense, envían sus más calurosas felicitaciones al Presidente Yoon Suk-yeol, su gobierno y al noble pueblo coreano.

El 1 de marzo se conmemora el día del Movimiento Primero de Marzo que en 1919 Corea se manifestó para liberarse de la ocupación japonesa.

A continuación, la carta íntegra:

Managua, 29 de Febrero, 2024

Su Excelencia

Sr. Yoon Suk-yeol

Presidente de la República de Corea

Seúl

Querido Hermano Presidente,

En la especial ocasión de conmemorar el 104 Aniversario del Movimiento 1 de Marzo “Samiljeol”, este 01 de Marzo, nos complace transmitir en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, nuestras más Calurosas Felicitaciones a Usted, a su Gobierno y al Hermano Pueblo de la República de Corea.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre reiteramos nuestra invariable voluntad de continuar fortaleciendo los Tradicionales Lazos de Cooperación y Solidaridad que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos.

Reciba Querido Hermano, nuestro Abrazo Fraterno, así como el cariño de todos los nicaragüenses para el Hermano Pueblo de Corea.

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas