Por Paz en Palestina y la Región

Nicaragua respalda la nueva propuesta de Hoja de Ruta para alcanzar la paz en Palestina

El Gobierno de Nicaragua expresó su apoyo a la nueva propuesta de Hoja de Ruta presentada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con el objetivo de trabajar por un acuerdo que permita alcanzar la paz en Palestina.

Gobierno de Nicaragua respalda propuesta de Hoja de Ruta para la Paz en Palestina
Gobierno de Nicaragua respalda propuesta de Hoja de Ruta para la Paz en Palestina

Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de la República Árabe de Egipto y del Estado de Qatar, fue analizada en profundidad por el gobierno nicaragüense, que la considera una valiosa contribución a las negociaciones entre Israel y Hamás para encontrar soluciones duraderas para el pueblo palestino, las familias de Gaza y los rehenes y sus familiares.

A continuación, la declaración íntegra

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
Unida Nicaragua Triunfa

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional del Pueblo Nicaragüense-Presidente ha conocido la nueva propuesta de Hoja de Ruta, presentada por el Presidente de Estados Unidos, Señor Joe Biden, para trabajar por un Acuerdo para alcanzar la Paz en Palestina.

Hemos también conocido el respaldo de la República Árabe de Egipto y del Estado de Qatar a esa Hoja de Ruta que hemos analizado profundamente y que consideramos una buena contribución a las negociaciones que se realicen entre Israel y Hamás con el propósito de alcanzar soluciones para el Pueblo Palestino, para las Familias de Gaza y para los rehenes y sus familiares.

Con este Acuerdo también se establece la posibilidad de consensuar un alto al fuego permanente que lleve la Paz a todo ese Pueblo y Región.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional del Pueblo Nicaragüense-Presidente reconoce el esfuerzo que refleja esta propuesta y confía en el trabajo exitoso de las Delegaciones y Patrocinadores, a fin de que podamos todos ver ese necesario, imprescindible e impostergable fin, de una guerra que ha costado tanto.

Acompañamos plenamente estos esfuerzos y saludamos a los países proponentes y a las Delegaciones participantes, confiando en la Sabiduría, el Corazón y la Razón empeñados en esta Iniciativa Constructiva y de Bien Común.

Como siempre, nuestra exigencia de Respeto y Paz, para el Pueblo Palestino, y para los Pueblos del Mundo.

Managua, Nicaragua, 2 Junio del 2024
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
Presidencia de la República

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina