Nicaragua reporta un caso confirmado de COVID-19 en los últimos siete días

El Ministerio de Salud de Nicaragua actualizó la situación del COVID-19 en nuestro país con datos hasta el 20 de febrero de 2024, mostrando un manejo responsable y cuidadoso de la pandemia.

Durante la última semana, desde el 13 hasta el 20 de febrero, se atendió y dio seguimiento a un ciudadano nicaragüense confirmado con COVID-19, manteniendo así los esfuerzos del país por controlar y minimizar los efectos del virus en la población.

Además, dos personas que estaban bajo seguimiento responsable y cuidadoso completaron el período establecido, evidenciando el compromiso del sistema de salud nicaragüense en el acompañamiento y atención de los casos de COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, Nicaragua ha atendido un total de 16,138 personas, una cifra que refleja la extensiva labor de seguimiento y cuidado implementada por el Ministerio de Salud.

El informe también destaca que las personas atendidas frecuentemente presentan padecimientos asociados como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidentes cerebrovasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

De manera alentadora, durante la semana reportada, no se registraron fallecidos atribuibles al COVID-19, un indicador positivo de la eficacia de las medidas de salud pública y la atención médica brindada a los afectados por el coronavirus.

Hasta la fecha, Nicaragua ha logrado la recuperación de 15,892 ciudadanos, un testimonio del trabajo incansable de los profesionales de la salud y el sistema sanitario nacional en la lucha contra esta pandemia.

El Ministerio de Salud reafirma su compromiso de seguir trabajando en la prevención y atención de las personas afectadas por el COVID-19, siempre con fe y esperanza en Dios.

Este informe semanal es una ventana al esfuerzo continuo de Nicaragua por cuidar de su población, asegurando que el país permanezca alerta y proactivo en el manejo de la pandemia y sus efectos en la comunidad.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas