Nicaragua rompe relaciones con Ecuador, respalda a México y exige cumplimiento del derecho internacional

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua se pronunció “en absoluto rechazo y condena a la barbarie política neofascista del Gobierno de Ecuador, cuyo admirable Pueblo merece, como siempre, todo nuestro Cariño, Respaldo y Solidaridad”.

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional Unida Nicaragua Triunfa
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional Unida Nicaragua Triunfa

“Condenamos y rechazamos esta violación flagrante del Derecho Internacional que vemos repetirse desde Gobernantes corruptos y serviles a los Imperios, que desgraciadamente ocupan posiciones institucionales en ese Hermano País”, expresó el gobierno nicaragüense en una nota de prensa.

“Conocimos con estupor la complicidad de otro Gobierno ecuatoriano reciente con el asalto a su propia Sede en Londres, para extraer violenta e ilegalmente a Julian Assange, Periodista que el Mundo reclama y cuya labor permitió conocer y difundir más las atrocidades imperialistas en Países Soberanos, intervenidos, ocupados y destruidos “por los bárbaros fieros”, agrega el documento.

“Ante la insólita y repudiable acción realizada esta madrugada en Quito, por Fuerzas que deberían resguardar el Orden y la Seguridad de l@s Ciudadan@s ecuatorian@s y sus Vidas, nuestra contundente, enfática e irrevocable repulsa, que convertimos en nuestra Decisión Soberana de romper toda relación diplomática con el Gobierno ecuatoriano”, subrayó Nicaragua.

A la par “manifestamos, una vez más, nuestra cálida y consecuente consideración al querido Pueblo ecuatoriano, que vive tiempos de inconcebible brutalidad, y ratificamos, una vez más, nuestro apego al Derecho Internacional y a las Convenciones que rigen las relaciones civilizadas entre Estados y Gobiernos del Mundo”.

Nicaragua destacó que “El 1° de Septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra Embajada en Quito y con este Pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”.

“Nuestra Solidaridad y acompañamiento, en cualquier acción legal que de esto se derive, al Presidente y Gobierno de México, Don Andrés Manuel López Obrador….Con los Pueblos, nuestros Derechos y Libertades, por nuestras Soberanías, Siempre Más Allá !”, concluye la nota del gobierno nicaragüense.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina