Nicaragua no reporta pérdidas humanas ante el paso de la Tormenta Julia

Hasta el momento no se ha reportado ninguna persona fallecida por el paso de la Tormenta Tropical Julia a su paso por Nicaragua, informó la Vicepresidente de la República compañera Rosario Murillo.

Julia ingresó a Nicaragua a eso de la 01:15 am de hoy domingo entre Laguna de Perlas y Orinoco; y se perdió la comunicación a eso de las 2:40 debido a la caída de árboles, postes y el corte de la fibra óptica.

Murillo destacó que se encuentran trabajando y en plena comunicación con aquellos lugares que se encuentran incomunicados mediante la utilización de teléfonos satelitales ya que se han caído las líneas, la fibra óptica e incluso se ha suspendido el servicio de energía eléctrica por seguridad.

Por ejemplo, dijo, en Corn Island y Bluefields hay pérdida de comunicación pero estamos comunicados – vía satélite- con las alcaldías, los secretarios políticos y los líderes que están atendiendo desde los COMPUPRED.

La compañera Rosario informó que 9,500 personas han sido albergadas temporalmente en casas de familiares o en los refugios que el gobierno habilitó; además destacó que la mayoría ya regresaron a sus comunidades de origen.

Tormenta Tropical

Julia se degradó a tormenta tropical y va recorriendo el país; ahorita lo tenemos localizado en el departamento de Boaco, Santa Lucía, Teustepe y luego sigue según el recorrido que está establecido al norte de Tipitapa, San Francisco Libre, La Paz Centro, la ciudad de León y se proyecta su salida al Océano Pacífico por el puerto de Corinto, agregó.

Es muy importante mantener las medidas de protección, porque va haber un incremento de vientos, de lluvias; como hemos visto se han desprendido algunos techos, también han caído algunos árboles pero las incidencias gracias a Dios han sido materiales y menores, explicó.

No tenemos hasta este momento reportado ninguna persona fallecida gracias infinitas a Dios, destacó la Vicepresidente.

Hemos insistido mucho, nuestro comandante Daniel ha sido enfático con los compañeros Salvador Mansell, con los compañeros de ENACAL y ENATREL de no exponer a ningún trabajador, aseguró.

De manera que esta rehabilitación, restauración, recuperación de la comunicación, de la energía, se de en la medida en que es seguro para las cuadrillas para los trabajadores que también debe ser protegidos, añadió.

La compañera Rosario Murillo también informó que no se reportan incidencias serias, graves en las carreteras de nuestro país.

Con enorme cariño de nuestro comandante Daniel y de todos nosotros, aquí estamos, siempre, siempre, con la disposición elevada, como corresponde para servirle a nuestro pueblo, como esperamos servirle a Dios nuestro Señor, finalizó.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina