Nicaragua no le gana a Guatemala desde el 2009

La selección nicaragüense de fútbol empató 1-1 ante su similar de Guatemala el pasado domingo en un partido amistoso que se realizó en California, Estados Unidos.

Amistoso Guatemala 1 - Nicaragua 1
Amistoso Guatemala 1 – Nicaragua 1

Los nicas no le ganan a los chapines desde el 29 de enero del 2009 cuando con par de goles de Samuel Wilson los derrotamos 2-0, en la Copa de Naciones de UNCAF, que por cierto esa victoria nos dio la clasificación a nuestra primera Copa Oro, el técnico era Otoniel Olivas.

Desde el 2009 a la actualidad los resultados han sido negativos para los pinoleros, diez partidos, de los cuales seis victorias para los guatemaltecos y cuatro empates, además permitimos 18 goles y solamente anotamos siete, para una diferencia de -11.

Hay que destacar en ese trayecto (2009-2024) una goleada en contra 0-5 el 4 de septiembre del 2010.

La selección nica que dirige el chileno Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, se prepara para dos eventos internacionales.

Las eliminatorias mundialistas 2026 donde estamos ubicados en el grupo D con Panamá, Guyana, Montserrat y Belice, los dos primeros lugares avanzan a la siguiente ronda y se jugaran en junio del 2024 y el 2025.

La otra competencia internacional es la Liga de Naciones A, donde nos enfrentaremos ante Guyana Francesa el 6 septiembre, contra Cuba el 10 del mismo mes, frente a Jamaica el 10 de octubre y cerramos ante Guyana Francesa el 14 de octubre.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina