El Gobierno de Nicaragua invertirá 110 millones de dólares para trabajar a favor de la conservación de la Reserva Natural Bosawás, Indio Maíz, en los bosques de Pinares y el Corredor Seco.
Javier Gutiérrez, viceministro del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), informó que en este mes entrará en aprobación el proyecto Bioclima que abordará en forma directa el problema de la deforestación y la degradación de los bosques en el país.
“Es la primera vez que un gobierno de este país asume el compromiso a ese nivel por la conservación de Bosawás y el medio ambiente”, mencionó Gutiérrez.
Leer también: Nicaragua participa en evento sobre cambio climático organizado por la Sociedad de Conservación de la Vida Salvaje
El proyecto se implementará en las zonas más importantes y se aplicarán medidas de adaptación, soluciones climáticas, sistemas agroforestales, manejo de bosques, manejo forestal comunitario, desarrollo con los pueblos indígenas y educación ambiental.
“Dentro de esos 110 millones de dólares existe una donación del Fondo Verde del Clima y el aporte del gobierno de Nicaragua a través de una garantía soberana. Esto es histórico que un gobierno diga yo voy a poner recursos para cuidar Bosawás y mejorar el medio ambiente y reducir la deforestación», puntualizó Javier Gutiérrez, titular del Marena.