El puente Wawa Boom fue inaugurado este miércoles 19 de octubre

Nicaragua inaugura el histórico Puente Wawa Boom

El Puente Wawa Boom se emplaza sobre el Río Wawa Boom, tiene un ancho de 12.7 metros, con 3.50 metros en cada carril y 1.30 m de anden en ambos lados; incluyendo un área de mirador.

Luego de muchas décadas este importantísimo puente, considerado el tercer puente más largo que construye el gobierno sandinista, va a unir a Sasa, Ulaya, Guajira, Truslaya Yulu, Tulu Betania y Bilwi.

El río Wawa, también llamado Wawa River o Río Hauhau, está localizado en el Caribe Norte y desemboca en el Mar Caribe; fluye al sureste a través del noreste de Nicaragua hacia la región de la Costa de Mosquitos.

El río une la Laguna de Karata, en el sur de Puerto Cabezas, antes de salir al Mar Caribe.

La obra tiene un importante impacto en Nicaragua porque agilizará el tiempo de viaje para los usuarios de esa región del país, así como la reducción de los costos de operaciones de los vehículos de transporte.

El comercio del lugar gira en torno a la pesca y el transporte que abastece de productos a todas las comunidades cercanas.

En la obra han trabajado 220 personas de las cuales 80 son originarias de las comunidades aledañas.

El puente queda en la comunidad Wawa Boom y facilitará el tránsito entre la zona del Pacífico y la región del Caribe. Beneficiando a más de 140 mil habitantes.

En los últimos 40 años, Wawa Boom y las comunidades aledañas han utilizado una barcaza para moverse de un extremo a otro del río Wawa.

Los viajeros que iban del Pacífico hacia el Caribe Norte debían hacer esa parada obligatoria, y la mayoría de veces, difícil, puesto que es una zona donde persisten fuertes lluvias y eso hacía que en cada invierno el caudal del río creciera y se suspendieran las operaciones de la barcaza hasta por una semana, dejando intransitable e incomunicadas las comunidades de Bilwi.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina