Nicaragua hace historia al producir las primeras 300 mil dosis de vacunas contra la Influenza

Celia Riera, Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aplaudió los esfuerzos de Nicaragua y Rusia por el moderno y sofisticado Instituto Latinoamericano de Biotecnología, el cual inició operaciones con la producción de unas 300 mil dosis contra la Gripe y la Influenza y contó con el acompañamiento del Centro para el Control Estatal de Medicamentos de Cuba.

Este es el primer envasado que se hace en la planta Mechnikov, lo que constituye un gran acontecimiento digno de celebrar por todos los que aman la salud de los pueblos en América Latina, destacó Riera.

Resaltó que este es un gran avance porque permitirá que sea más accesible para la población nicaragüense y también para otros países de la región.

Añadió que ese Organismo avala la producción de vacunas en esa planta ubicada en carretera norte e incluso sostuvo que ya se trabaja en la fabricación de otras para atender a la población no solo de Nicaragua sino de Latinoamérica.

Por su parte el doctor Rafael Pérez, director general del Centro Estatal para el Control de Medicamentos de Cuba (CECMED), se mostró muy emocionado durante el anuncio de las primeras vacunas pues es un sueño hecho realidad que mejorara la vida de todas las familias.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina