Nicaragua gana primer lugar de los premios Latim Num en Argentina

Con Monedas de Colección de Plata

Más Leídas

Nicaragua fue premiada con el primer y segundo lugar de la categoría «Monedas de Colección» de los premios Latin Num que realizó el Centro Numismático de Buenos Aires durante su ceremonia anual 2019, realizada la noche del sábado en Argentina.

Moneda de Colección de 100 córdobas de Nicaragua, modelo Ocelote
Moneda de Colección de 100 córdobas de Nicaragua, modelo Ocelote

-Publicidad-

Nicaragua ganó el primer lugar con su moneda de colección de 100 córdobas con el nombre de «Ocelote«, dado que en una de las caras de la moneda de plata tiene grabada la imagen del mamífero carnívoro nocturno que habita en la zona tropical del continente americano.

Moneda de Colección de 100 córdobas de Nicaragua, modelo Oso Hormiguero Gigante
Moneda de Colección de 100 córdobas de Nicaragua, modelo Oso Hormiguero Gigante

En la categoría Monedas de Colección también Nicaragua obtuvo el segundo lugar con la moneda de plata de 100 córdobas llamada «Oso Hormiguero» que forma parte de la Colección Vida Silvestre de Nicaragua, emitida por el Banco Central de nuestro país.

En la categoría «Monedas de Colección», Nicaragua compitió con los ejemplares de Panamá, Perú y Uruguay, sobresaliendo la calidad y diseño de nuestras monedas de plata.

Los premios Latín Num se entregan desde el año 2014 por el Centro Numismático de Buenos Aires, que sin fines de lucro, pretende mantener vivo el interés cultural en la numismática, que se encarga del estudio y colección de monedas, estampillas y papel moneda emitido por una nación con el diseño oficial del país.

El evento tiene la finalidad de galardonar la calidad del diseño, la innovación tecnológica y otras características sobresalientes puestas de manifiesto en las monedas y billetes emitidos en toda Latinoamérica para motivar y contribuir a un desarrollo fecundo de dichas capacidades en la región.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias