Nicaragua firma convenio para adquisición de 500 buses de la República Popular China

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la Empresa Yutong, firmaron un convenio que permitirá a Nicaragua adquirir 500 unidades de nuevos autobuses procedentes de la República Popular China.

En la firma del convenio en representación de Nicaragua, estuvieron el Compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, compañero Iván Adolfo Acosta Montalván, Ministro de Hacienda y Crédito Público y Amaru Ramírez Avendaño, Viceministro de Transporte y por parte de la Empresa Yutong, estuvo el señor Ariel Meng.

La suscripción del contrato de compra de estas 500 unidades se hace 2 semanas después, que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, diera a conocer que el Gobierno Sandinista realiza negociaciones para la adquisición de más unidades de buses para fortalecer y mejorar el transporte urbano y rural en Nicaragua.

“Acabamos de firmar el contrato de suministro entre la empresa Yutong e Irtramma sobre una cantidad de 500 autobuses de alta calidad producidos en la República Popular China para cumplirle a nuestro pueblo. El Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, hace un poco más de una semana en comparecencia pública ante nuestro pueblo asumieron un gran compromiso de seguir equipando, transformando y mejorando el modelo de transporte público de nuestro país, hoy con esta firma estamos asegurando que en el 2023 van a incorporarse a la flota de nuestro país 500 buses”, dijo Acosta.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina