Nicaragua felicita a Nayib Bukele, presidente de El Salvador, por su victoria electoral

El gobierno de Nicaragua envió hoy un mensaje fraterno y lleno de esperanza al hermano presidente Nayib Bukele y al pueblo salvadoreño tras la reciente jornada electoral en El Salvador.

Nayib Bukele se declara ganador de los comicios en El Salvador
Nayib Bukele se declara ganador de los comicios en El Salvador

Destaca el ambiente de paz y tranquilidad en dichas elecciones, las cuales resonaron positivamente a lo largo de Centroamérica, reflejando el espíritu democrático y la voluntad de progreso compartido entre nuestras naciones, reza la misiva.

Nicaragua, bajo el liderazgo de Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo, extiende sus felicitaciones más sinceras a Bukele y al movimiento Nuevas Ideas por su triunfo en las elecciones, así como a todos los partidos y movimientos participantes que contribuyen al tejido democrático de la región.

A continuación, el mensaje íntegro:

Managua, 5 de Febrero, 2024

Hermano Presidente
Nayib Bukele
República de El Salvador
Sus Manos

Hermano Presidente Bukele,

Hemos seguido con respeto, interés y aprecio de Hermanos Centroamericanos, el Proceso Electoral que se desarrolló en su Patria este Domingo 4 de Febrero, en el Ambiente de Paz y Tranquilidad, que las Familias Salvadoreñas merecen.

Le felicitamos, a Usted por su Triunfo, a Nuevas Ideas, y a todos los Partidos y Movimientos participantes en las Elecciones Generales, invocando al Altísimo para que derrame Bendiciones abundantes sobre ese querido Pueblo, con el que hemos compartido, y compartimos, tanto.

En Espíritu de Unión Centroamericana, siempre citando a Darío, queremos reiterar nuestra Vocación de Paz y Futuro, creando para nuestros Pueblos las condiciones de Trabajo, Seguridad, Justicia y Vida, que merecemos.

Ante Monseñor Oscar Arnulfo Romero, San Romero de América, que en su martirio supo representar y reivindicar los Derechos de ese Pueblo Heroico, Trabajador y Luchador, ratificamos nuestro Compromiso de trabajar juntos por el Desarrollo, en Comunidad y Hermandad de Porvenir Compartido, sobre todo conscientes de nuestro pleno Derecho a la Seguridad Soberana, que realzamos como Urgencia Mesoamericana, con el conocimiento y la experiencia que vamos acumulando, entre tanta Lucha y todos los Caminos de Dignidad y Orgullo, Nacional y Centroamericano.

Más éxitos, Presidente, en Rumbos de Victorias para las Familias Salvadoreñas y Centroamericanas.

Unión, para que cesen las tempestades;
para que venga el tiempo de las verdades;
para que en paz coloquen los vencedores
sus espadas brillantes sobre las flores;
para que todos seamos francos amigos,
y florezcan sus oros los rubios trigos;
entonces, de los altos espíritus en pos,
será como arco-iris la voluntad de Dios.

Rubén Darío (San Salvador, 1889)
“Unión Centroamericana”

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina