Nicaragua estrena el gimnasio de pesas más moderno de Centroamérica

Este sábado se inauguró en Managua el Gimnasio Multiusos “Miguel Niño”, una obra que eleva el nivel del deporte nicaragüense y rinde homenaje a uno de sus grandes exponentes en la disciplina de levantamiento de pesas.

El gimnasio ubicado en el Polideportivo España, cuenta con una capacidad para 900 personas, un área de competencias y otra de entrenamiento con 16 tarimas, sauna, lavandería y capacidad para alojar a 40 atletas.

“La idea nació de los juegos centroamericanos en el 2017, para que cada una de las 35 disciplinas deportivas que se practican en Nicaragua, tengan su instalación de primer nivel en Centroamérica”, expresó Moisés Ávalos Ruiz, Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.

Se trata de una infraestructura de nivel internacional, que muy pocos países poseen, y que fue posible gracias al esfuerzo del Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

El nombre del gimnasio es un reconocimiento a la trayectoria deportiva de Miguel Ángel Niño Álvarez, quien fue uno de los pioneros del levantamiento de pesas en Nicaragua y que logró importantes medallas a nivel nacional e internacional.

Durante la inauguración, Miguel Niño expresó su alegría y agradecimiento por este homenaje en vida, y destacó que este gimnasio es un incentivo para que más jóvenes practiquen este deporte que tantas glorias le ha dado al país.

“Agradezco a Dios y al gobierno por estas instalaciones deportivas, en Centroamérica no hay otra como esta, cuando yo practicaba el levantamiento de pesas, únicamente tenía 2 tucos de tablones y por eso veo esto y me siento contento y tranquilo”, dijo el homenajeado.

La inauguración del gimnasio contó con la presencia de autoridades del IND, de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (FENILEP) y de la Federación de Pesas de El Salvador, que felicitaron a Nicaragua por esta importante inversión en infraestructura deportiva.

Con este gimnasio, Nicaragua se posiciona como una potencia regional en el levantamiento de pesas, y se prepara para albergar eventos de alto nivel, como campeonatos panamericanos, centroamericanos y mundiales.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina