En un diálogo fraterno y productivo

Nicaragua e Irán fortalecen lazos bilaterales en reunión de cancilleres

El Canciller de la República Islámica de Irán Hossein Amir-Abdollahian y su homólogo nicaragüense Denis Moncada Colindres sostuvieron un encuentro el 24 de diciembre de 2023, en Teherán.

El Canciller de Irán Hossein Amir-Abdollahian se reunió con su homólogo nicaragüense Denis Moncada Colindres en Teherán
El Canciller de Irán Hossein Amir-Abdollahian se reunió con su homólogo nicaragüense Denis Moncada Colindres en Teherán

Durante la reunión, el canciller Moncada Colindres extendió un saludo fraterno del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo al pueblo y gobierno iraní.

Los temas giraron en torno a la construcción de un Nuevo Orden Mundial Multipolar, destacando la importancia de una colaboración internacional solidaria, especialmente en apoyo al pueblo palestino y la búsqueda de una solución pacífica y duradera al conflicto con Israel.

Los cancilleres coincidieron en la necesidad de continuar fortaleciendo los lazos amistosos entre Irán y Nicaragua, promoviendo y profundizando relaciones en ámbitos económicos, comerciales, de inversiones, científico-técnicos, políticos y culturales.

Este enfoque bilateral se plantea como una estrategia para contrarrestar las medidas coercitivas unilaterales que afectan a ambas naciones.

Tras el encuentro, la delegación nicaragüense, integrada por representantes de la diplomacia y la ciencia de nuestro país, mantuvo reuniones con altos funcionarios iraníes, abordando temas de mutuo interés y beneficio para ambos pueblos.

La visita al Centro de Ciencia y Tecnología de la Presidencia de Irán permitió a la delegación nicaragüense conocer de cerca los avances científicos y tecnológicos de Irán, un aspecto crucial para futuras colaboraciones.

Este encuentro entre Nicaragua e Irán simboliza no solo el fortalecimiento de relaciones bilaterales, sino también el deseo compartido de trabajar juntos hacia objetivos comunes, respetando la soberanía y promoviendo la paz y el desarrollo sostenible.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas