Nicaragua desarrolla IV Ejercicio de Preparación para Proteger la Vida ante Situaciones de Multiamenazas

Con 6,904 escenarios y el empleo de los planes familiares y comunitarios actualizados en 150 municipios del país, el pueblo nicaragüense participó este jueves en el IV Ejercicio de Preparación para Proteger la Vida ante Situaciones de Multiamenazas.

El doctor Guillermo González, ministro director del Sinapred, destacó la participación de las familias en los diferentes escenarios de un terremoto de 7.2 con réplicas frente a las costas del Cosigüina en el Occidente del país, donde se decretó alerta de Tsunami, sumado a los sismos en el complejo volcánico del volcán Apoyeque y el Lago de Managua.

Otras hipótesis fueron deslizamientos en la zona montañosa del centro de Nicaragua y en la Costa Caribe, y un movimiento telúrico provocado por la falla de la Colonia Centroamérica, que causó el colapso en varios edificios y afectaciones en el mercado Oriental.

Tomando en cuenta todos estos escenarios del IV Ejercicio de Preparación para Proteger la Vida, el doctor González procedió a la declaración de Alerta Roja a nivel nacional, cumpliendo orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

El Ejercicio logró movilizar cerca de setecientos mil protagonistas, movilizando 9,812 brigadas y 83,427 brigadistas de barrios, comunidades y conglomerados humanos tal como se tenía previsto en el trabajo organizativo.

Como dato relevante se logró la movilización de comerciantes y visitantes de 92 mercados, 14 centros comerciales.

Este era uno de los objetivos más importantes por la época del año y las movilizaciones que se dan en los centros de compras.

Con estos ejercicios que se realizan durante todo el año, el Gobierno Sandinista trabaja junto a las familias, ministerios e instituciones del Estado, la cultura de prevención y protección de la Vida ante los fenómenos naturales.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas