La selección nicaragüense de Voleibol Femenino consiguió un espectacular triunfo la noche del domingo ante Guatemala y aseguró medalla en la Copa Centroamericana.

El partido fue dramático y emocionante, las nicas vencieron en cinco sets a las chapinas, 18-25, 25-20, 17-25, 25-14, 15-11, en el cierre de la quinta jornada de la XXII Copa Centroamericana, que se desarrolla en el Polideportivo Alexis Arguello.
Las compatriotas perdían 1-2 después de tres sets y estaban perdiendo 5-10 en el quinto y definitivo sets, pero lograron conseguir ocho puntos de manera consecutiva para terminar ganándolo y asegurar el desafío y la medalla.
Lolette Rodríguez una vez más tuvo un papel sobresaliente en el triunfo de Nicaragua al anotar 20 puntos, Josafat Díaz aportó 13 puntos y Erika Calero 10.
Nicaragua dominó el ataque 53-48, pero Guatemala fue mejor en bloqueo 8-6 y servicio 11-6. Nicaragua anotó 35 puntos por errores de Guatemala y cedió 28, reportó la página oficial del torneo.
El coraje y fortaleza de las muchachas
«Sabíamos que todos los juegos en esta ronda son duros, aquí no hay enemigo pequeño, pero lo bueno es que conseguimos la victoria, incluso perdiendo por cinco puntos en el quinto set. El equipo supo hacer las cosas, todo el mérito es de ellas, nuestras novatas han respondido y al final aquí ellas hacen y cumplen con su papel», señaló René Quintana el técnico nacional al sitio oficial del torneo AFECAVOL (Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol).
La jugadora nica Brisa Pérez mencionó «Estoy muy emocionada, muy contenta con este triunfo, con la adrenalina todavía al cien. Se me presentó la oportunidad de entrar y pues gracias a Dios pude hacer las cosas bien. Estoy agradecida con mis entrenadores por la oportunidad de estar aquí».
Este lunes, Guatemala enfrenta a Panamá a las 4:00 p.m. y Nicaragua a Honduras a las 6:00 p.m por la medalla de plata del certamen.