Nicaragua derrota a Islas Vírgenes y clasificamos a la American Cup 2025

La selección nicaragüense de Baloncesto, de la mano de Jared Ruiz, derrotó 75-67 a Islas vírgenes y se clasificó al torneo American Cup 2025. La selección nacional ya había derrotado a Antigua y Barbuda en el primer partido.

Por segundo día consecutivo, Jared Ruiz fue la gran figura del técnico David Rosario, Ruiz anoto con 37 puntos, seis rebotes y siete asistencias, en el partido anterior Jared había anotado 41 puntos ante Antigua y Barbuda.

En general, fue una buena noche para los dirigidos por el entrenador puertorriqueño David Rosario, que ante su público lanzaron para 50 por ciento de campo (27-54) y en defensa limitaron a solo 33 por ciento de efectividad en sus disparos (26-79) a su rival, destacaron medios internacionales.

El partido fue parejo, de hecho, Islas Vírgenes se fue al descanso arriba 36-35, pero Nicaragua en el tercer cuarto, de la mano de Ruiz (11 puntos y 3 triples), tomó ventaja de 56-50 y en el último, mantuvo la buena defensa para seguir en control del marcador.

El partido se quebró cuando Ruiz anotó una bandeja más un tiro libre adicional, para abrir la brecha a 75-65 con solo 2:04 minutos para el final, destaco la página oficial de FIBA.

Por Nicaragua también destacaron Kaleb Bernard y Francisco Garth, con 13 y 11 puntos respectivamente, Barthel López con siete puntos, 12 rebotes y dos tapones.

Por Islas Vírgenes, Ivan Aska tuvo 19 puntos, Shaquan Jules 13 y 11 tableros y Jahsean Corbett 11 puntos.

El otro clasificado del torneo que se realiza en Nicaragua fue la selección de Cuba, que derrotó 97-53 a Antigua y Barbuda.

Cinco jugadores de Cuba anotaron al menos 10 unidades, liderados nuevamente por el pívot Jasiel Rivero, quien dejó 15 tantos y 5 rebotes, Yoel Cubilla añadió 13 con 6 rebotes, Michael Espinoza colocó 12, al igual que Karel Guzmán, quien acompañó con 7 asistencias y 6 rebotes y Yoanki Mensia también figuró con 10 puntos, 7 rebotes y 5 pases para anotación.

Ahora las selecciones de Cuba y Nicaragua estarán en la fase final de American Cup 2025 con las selecciones de Venezuela, Puerto Rico, México, Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, entre otras…

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina