Nicaragua debutará ante Panamá en Premundial de Fútbol Sala de Concacaf

Desde el próximo 13 de abril en el Polideportivo Alexis Argüello se pondrá en marcha el campeonato Premundial de Fútbol Sala de Concacaf y Nicaragua realizará su debut ante Panamá a las 8 pm. Este torneo clasificara a cuatro selecciones al mundial a realizarse en Uzbekistán-2024.

La selección canalera ya inició desde la semana pasada sus entrenamientos, con un total de 25 jugadores, su director técnico es Alex Del Rosario y los entrenamientos lo están realizando en el Complejo Deportivo Roberto Kelly.

Se nos da la oportunidad de tratar de hacer la continuación, de las clasificaciones a los mundiales anteriores. Estamos integrando todos los trabajos como se hace en el futsal. Trabajando la parte física – técnica, técnica – táctica y física – táctica, añadió el técnico Del Rosario.

Los medios canaleros le consultaron sobre su primer rival, Nicaragua y esto fue lo que dijo: “Son los anfitriones. Ya tuvimos la oportunidad de ver algunos videos del equipo. Lo importante es que va a ser el primer partido y es donde uno puede romper ese miedo escénico. Y tratar de arrebatarle esos tres puntos a Nicaragua que vienen en buena línea”.

La preselección de Panamá continua con sus entrenamientos esta semana. El equipo practicará toda la semana (18-23 marzo), todos los días en el Complejo Deportivo Roberto Kelly, de lunes a viernes las sesiones serán de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. Por su parte, el día sábado, será de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Los grupos están de la siguiente manera

A: Costa Rica, México, Surinam y Haití.

B: Cuba, Canadá, Panamá y Nicaragua,

C: Guatemala, Estados Unidos, Republica Dominicana y Trinidad y Tobago.

El torneo comenzará con la Fase de Grupos, donde los ganadores de cada grupo, segundos lugares y los dos mejores terceros lugares avanzarán a la Fase de Eliminación Directa (Cuartos de Final), seguida de las Semifinales, partido por el Tercer Lugar y la Final.

Al finalizar el evento, los cuatro mejores (semifinalistas) clasificarán para la Copa Mundial de Fut-sala de la FIFA Uzbekistán 2024.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina