Nicaragua debutará ante Australia en Mundial Juvenil de Béisbol Sub18

Publicado el

Más Leídas

La World Baseball Softball Confederation (WBSC) anunció hoy el calendario de juegos para el XXIX Mundial de Béisbol Sub18 que se realizará del 30 de agosto al 8 de septiembre en Gijang, República de Corea.

Equipos que competirán en el mundial sub18 de béisbol en corea
Equipos que competirán en el Mundial Sub18 de Béisbol en Corea

La selección nicaragüense que dirigirá Ramón Padilla estará debutando ante su similar de Australia el 30 de agosto, posteriormente nos tocara China, después Holanda, Corea y cerramos ante Canadá.

El grupo “B” está compuesto por Japón, Estados Unidos, China Taipéi, Panamá, Sudáfrica y España. Recordemos que clasificaran tres por cada grupo a la segunda ronda del mundial.

Los tres mejores equipos del Grupo A jugarán contra los tres mejores equipos del Grupo B en la Súper Ronda del 5 al 7 de septiembre, y los dos mejores equipos se reunirán en el partido final. Por el título de Campeón del Mundo el domingo 8 de septiembre.

El 29º Campeonato del Mundo Sub-18 de béisbol se realizara en el estadio Gijang-Hyundai Dream, el parque temático de béisbol más grande de Corea.

“Los equipos ahora saben el camino difícil para ser coronados Campeones del Mundo Sub-18 de béisbol, con los mejores jugadores jóvenes de una nación compitiendo contra los mejores jugadores de otra nación”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

“El béisbol es el deporte más grande de Corea, y estos juegos juveniles de élite en Gijang prometen ofrecer un gran ambiente para los atletas, así como para los aficionados que observan en el estadio y en todo el mundo”.

La base del equipo nacional está conformada por los muchachos que se desarrollaron en el campeonato nacional de beisbol de primera división Germán Pomares.

El ranking de las selecciones son las siguientes: 10 del mundo Canadá, No. 20 China, el No. 4 China Taipéi, el 13 Panamá, Japón numero 1, No. 26 España, No. 7 Australia, 15 Nicaragua, Estados Unidos 2, el número 23 Sudáfrica. Holanda 8, el 3 del mundo Corea.

¿Que Opinas?