Nicaragua celebra la huida de Somoza con multitudinaria caravana hacia Masaya

Este domingo 17 de julio, Día de la Alegría Nacional, la militancia sandinista se concentró en las afueras del Estadio Nacional para participar de una caravana hacia la ciudad de Masaya.

Manuel de Jesús Reyes Castro, secretario de organización de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia del FNT, lleno de optimismo dijo que ellos tienen afiliados a más de 2 mil motociclistas de Managua quienes prestan servicio a la gente y la mayoría participó en la caravana celebrando la huida del dictador Anastasio Somoza, quien empobreció al país y causó millares de muertos.

La caravana se miraba interminable, motos, mototaxis, bicicletas y autos, sonando bocinas, balbucelas, otros llevaron sus reproductores sonando música revolucionaria, pañoletas, banderas, sobreros, camisetas, gorras, pantalones, y pancartas de la Revolución.

En las calles la gente salió con sus banderas, otros esperaron a la caravana en la rotonda Ticuantepe uniéndose a esta celebración que continuó por varios kilómetros más.

Javier Oporta Delgado, uno de los protagonistas, manifestó que estaban en la caravana para apoyar al Presidente Daniel que siempre está con los pobres.

Destacó que tiene más de 3 años de ser caponero y se siente orgulloso de estar junto a sus otros compañeros para celebrar estas fechas que son muy importantes para todos los nicaragüenses.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina