Nicaragua cae ante Dominicana con Padilla en la loma

La Selección Nacional de Béisbol pese a la presencia de Vicente Padilla en la loma, debutó este domingo con un revés 8×5 ante República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Nicaragua, que solo tuvo a los nueve jugadores de cuadro que estaban en el terreno por problemas de visa, arrancó ganando 1×0 por jonrón de Dwight Britton en solo el arranque del partido.

Sin embargo, los dominicanos le hicieron la primera carrera a Padilla en la baja del segundo por hit del ex grandes ligas Pedro Feliz, boleto a Aneury Tavarez y otro incogible de Mario Mercedes que igualó la pizarra 1×1.

El equipo de República Dominica anotó tres más en el cierre del tercero, por imparable de Yeixon Ruiz, base a Rubén Sosa y doble remolcador de Ronny Rodríguez, quien llegó a home por una rola al cuadro. El rally de tres lo completaron los dominicanos con un vuelacerca de Jonathan Galvez por el jardín izquierdo.

Con la ventaja 4×1 a favor de los quisqueyanos, se veía difícil la reacción de los nicas ante el abridor Leonel Santiago pero ocurrió.

En la alta del cuarto, Nicaragua anotó tres veces y empató el partido 4×4.

Con un out, Darrel Campbell recibió base, luego Ronald Garth disparó un triple para acercar la pizarra 4×2 y aunque falló Justo Rivas en elevado a primera, Sandor Guido remolcó una con doble y de esa misma forma mandó al plato Renato Morales la carrera del empate.

Mientras eso ocurría, Padilla parecía pasar su mejor momento en el partido, porque luego de permitir el cuadrangular en el tercer inning, había retirado a diez rivales en fila hasta el sexto episodio.

Para ese entonces, Nicaragua ganaba 5×4 con otro vuelacerca abre tanda de Ronald Garth en la sexta bateada de los nicas.

Todo pintaba mejor para los nuestros, con Padilla dominante y los nicas bateando con mucha altura al pitcheo rival. Pero llegó el séptimo y parece que a Padilla se le acabó la cuerda.

Le abrieron con hit consecutivos, Feliz y Tavrez con doblete , que por cierto remolcó la carrera del empate. Y ya con dos outs, disparó jonrón de dos anotaciones el noveno bateYeixon Ruiz. Dominicana selló la victoria 8×5 con la cuarta carrera de esa entrada, producida por sencillo de Ronny Rodríguez y error de Britton en batazo de Jordy Lara.

Eso marcó la salida de Padilla, quien cargó con el revés después de caminar 6.2 episodios con ocho carreras, seis limpias, ocho hits, entre los que se destacaron dos jonrones. Ponchó a cinco y otorgó una base.

Al relevo llego Berman Espinoza, quien retiró a los cuatro que se enfrentó pero ya el daño estaba hecho.

Dominicana utilizó también a Willy Lebrón durante 2.2 entradas y cerró el partido de forma perfecta, los últimos cuatro outs, Luis Libia.

La Selección de Nicaragua se enfrenta este lunes a las 5:00 p.m. a su similar de Canadá.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina