Nicaragua asumirá nueva alza en los precios de combustibles y el gas licuado

Publicado el

Más Leídas

El Instituto Nicaragüense de Energía y el Ministerio de Energía y Minas informaron este viernes que el gobierno de Nicaragua asumirá nuevamente en un cien por ciento las nuevas alzas en los precios del diésel, las gasolinas, y el gas licuado en todas sus presentaciones, correspondientes a la semana del 1º. al 7 de mayo, según los precios internacionales del petróleo.

El presidente ejecutivo del INE, licenciado José Antonio Castañeda, destacó que el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, orientaron asumir las alzas, pensando siempre en el apoyo a las familias nicaragüenses y a las diversas actividades económicas que realiza nuestro pueblo relacionadas con la producción y el transporte colectivo.

De acuerdo con los precios internacionales el precio del Diésel para la otra semana debería incrementarse en 30 córdobas con 89 centavos por galón, la Gasolina Súper 10 córdobas con 64 centavos por galón y la Gasolina Regular 6 córdobas con 39 centavos por galón, sin embargo, el Gobierno de Nicaragua decidió que no se aumente y asumirlo en un 100%.

En cuanto al Gas Licuado de petróleo que es el que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha decidido asumir el 100% de su incremento, de manera que no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras.

El presidente del INE, recalcó que es preocupación constante de la Presidencia de la República el impacto que estos precios tienen en la economía familiar y de los sectores económicos del país.

Por tanto, en lo sucesivo, el gobierno continuará en seguimiento permanente del comportamiento de los precios internacionales y resto de variables que conforman el precio de los combustibles, y se tomarán las acciones y medidas correspondientes, que permitan mitigar el impacto del incremento de estos precios en la economía de las familias nicaragüenses, cerrando esta semana santa, en paz, armonía y familia.