Nicaragua aplica para ser un país socio de los BRICS

Nicaragua se planteó el objetivo de convertirse en un país socio de los BRICS y lleva a cabo las negociaciones al respecto con los países miembro de la organización, dijo a RT, el Compañero Laureano Ortega Murillo, enviado especial del presidente nicaragüense, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

«Hemos ya aplicado ante la Federación de Rusia como presidencia ‘pro tempore’ de los BRICS para que Nicaragua pueda ser un país socio de este gran bloque, y estamos seguros de que vamos a lograrlo y que vamos a poder ser parte de esa gran familia que está trabajando por un mundo más justo, por un mundo mejor», afirmó el representante de Managua este viernes.

Ortega Murillo admitió que el principal obstáculo para esta ambición «es el egoísmo, el hambre de dominación del imperialismo estadounidense, que se mantiene vigente como el espíritu mismo de su sistema». No obstante, los nicaragüenses se ven ahora «más firmes y más fuertes que nunca, resistiendo ante el continuo embate y agresiones de EE.UU. y sus aliados europeos», mientras que el «adversario» ve en Managua una amenaza por no compartir «esta ideología del egoísmo».

Siendo aliados con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente chino, Xi Jinping, Managua busca conseguir «este gran objetivo de alcanzar la prosperidad para todos y una relación que sea de beneficio mutuo para todos», afirmó Ortega Murillo.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas