Nicaragua envía al Vaticano a obispos, sacerdotes y seminaristas tras acuerdos con la Santa Sede

La Presidencia de la República y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua expresaron su profundo agradecimiento al Papa Francisco, la Secretaría de Estado de la Santa Sede, y al Cardenal Pietro Parolin, por las coordinaciones realizadas para posibilitar el viaje de una delegación religiosa nicaragüense al Vaticano.

La delegación, compuesta por dos obispos, quince sacerdotes y dos seminaristas, ya fue recibida por autoridades vaticanas. Este encuentro forma parte de un esfuerzo continuo para fomentar el entendimiento y mejorar la comunicación entre Nicaragua y la Santa Sede, con el fin de promover la paz y el bienestar.

La lista de los miembros de la delegación incluye al Obispo Rolando José Álvarez Lagos, el Obispo Isidoro del Carmen Mora Ortega, Oscar José Escoto Salgado, Jader Danilo Guido Acosta, Pablo Antonio Villafranca Martínez, Carlos José Avilés Cantón, Héctor del Carmen Treminio Vega, Marcos Francisco Diaz Prado, Fernando Isaías Calero Rodríguez.

También Silvio José Fonseca Martínez, Mikel Salvador Monterrey Arias, Raúl Antonio Zamora Guerra, Miguel Agustín Mantica Cuadra, Jhader Antonio Hernández Urbina, Gerardo José Rodríguez Pérez, Ismael Reineiro Serrano Gudiel, José Gustavo Sandino Ochoa, Tonny Daniel Palacio Sequeira, Alester de Jesús Sáenz Centeno.

Este viaje es un resultado de diálogos directos y prudentes, que buscan cultivar la confianza y fortalecer la tranquilidad espiritual, así como el derecho a la justicia y la vida de las familias nicaragüenses.

El Gobierno de Nicaragua reconoce la importancia de este tipo de diálogo responsable y cuidadoso para alcanzar estos objetivos.

El encuentro en el Vaticano se considera un paso significativo hacia la consolidación de relaciones cordiales y constructivas entre Nicaragua y la Santa Sede, con miras a un futuro de cooperación y entendimiento mutuo.

Esta nota oficial fue emitida el 14 de enero de 2024, por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua.

A continuación, la nota de prensa oficial íntegra:

NOTA DE PRENSA

La Presidencia de la República, El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Pueblo de Nicaragua, agradecemos profundamente al Santo Padre, Papa Francisco; a la Secretaría de Estado de la Santa Sede; a Su Titular, Cardenal, Su Eminencia Reverendísima, Pietro Parolin, y a su Equipo de Trabajo, por las muy respetuosas y discretas coordinaciones realizadas para hacer posible el viaje hacia el Vaticano de dos Obispos, quince Sacerdotes y dos Seminaristas.

El Listado de estas personas, es el siguiente:

  1. OBISPO ROLANDO JOSÉ ÁLVAREZ LAGOS
  2. OBISPO ISIDORO DEL CARMEN MORA ORTEGA
  3. OSCAR JOSÉ ESCOTO SALGADO
  4. JADER DANILO GUIDO ACOSTA
  5. PABLO ANTONIO VILLAFRANCA MARTÍNEZ
  6. CARLOS JOSÉ AVILÉS CANTÓN
  7. HÉCTOR DEL CARMEN TREMINIO VEGA
  8. MARCOS FRANCISCO DIAZ PRADO
  9. FERNANDO ISAÍAS CALERO RODRÍGUEZ
  10. SILVIO JOSÉ FONSECA MARTÍNEZ
  11. MIKEL SALVADOR MONTERREY ARIAS
  12. RAÚL ANTONIO ZAMORA GUERRA
  13. MIGUEL AGUSTÍN MANTICA CUADRA
  14. JHADER ANTONIO HERNÁNDEZ URBINA
  15. GERARDO JOSÉ RODRÍGUEZ PÉREZ
  16. ISMAEL REINEIRO SERRANO GUDIEL
  17. JOSÉ GUSTAVO SANDINO OCHOA
  18. TONNY DANIEL PALACIO SEQUEIRA
  19. ALESTER DE JESÚS SÁENZCENTENO

Ellos han sido ya recibidos por Autoridades Vaticanas, en cumplimiento de Acuerdos de Buena Fe y Buena Voluntad, que buscan promover entendimiento y mejorar la comunicación entre la Santa Sede y Nicaragua, para la Paz y el Bien.

Reconocemos las posibilidades del Dialogo franco, directo, prudente y muy serio, un Dialogo responsable y cuidadoso, que ha hecho posible llegar a este día de Alabanza al Dios de Todos, que nos ilumina y guía para continuar cultivando la confianza y para acrecentar, desde la Fe, la tranquilidad de Espíritu y el Derecho a la Justicia y la Vida de las Familias Nicaragüenses.

Managua, 14 de Enero, 2024 Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional República de Nicaragua

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas