Nicaragua acompaña las Elecciones Presidenciales de la Federación de Rusia

El Gobierno de Nicaragua, a través de una delegación oficial encabezada por la Magistrada Presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), Brenda Rocha, concluyó con éxito su misión de acompañamiento en las Elecciones Presidenciales de la Federación de Rusia.

El Gobierno y Pueblo de Nicaragua ha con-cluido una misión de acompañamiento en las Elecciones Presidenciales de la Federación de Rusia
El Gobierno y Pueblo de Nicaragua ha con-cluido una misión de acompañamiento en las Elecciones Presidenciales de la Federación de Rusia

La delegación nicaragüense, integrada también por los magistrados del CSE Alma Nubia Baltodano y Leonzo Knight, así como por el Viceministro para Asuntos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Cerda, y el Asesor Presidencial Laureano Ortega Murillo, desarrolló una intensa agenda de trabajo en las ciudades de Moscú y Serguei Posad.

Durante su visita, la delegación nicaragüense pudo constatar el alto nivel de organización, eficiencia y transparencia con el que se llevó a cabo el proceso electoral ruso.

Observaron con beneplácito la masiva participación del pueblo ruso en las urnas, en un ambiente de tranquilidad y civismo, donde las familias rusas ejercieron su derecho al voto en un modelo y proceso político que garantizó la participación presencial y en línea.

La delegación nicaragüense también sostuvo un encuentro con la Compañera Tatiana Moskalkova, Comisionada de Derechos Humanos de la Federación de Rusia, con quien intercambiaron sobre la importancia de la promoción y defensa de los derechos humanos en el contexto de los procesos electorales.

Nicaragua apoya el derecho soberano del pueblo ruso a elegir su futuro en paz
Nicaragua apoya el derecho soberano del pueblo ruso a elegir su futuro en paz

El Gobierno de Nicaragua, a través de su participación en esta misión de acompañamiento, reitera su firme apoyo al derecho soberano del pueblo ruso a elegir su futuro en paz, con sus propios procesos e institucionalidad, sin injerencias de ninguna índole.

Cabe destacar que las Elecciones Presidenciales de Rusia contaron con la participación de 1,115 delegados internacionales de 129 países, lo que evidencia el interés de la comunidad internacional en este importante proceso democrático.

¡Viva la amistad entre Nicaragua y Rusia!

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas