Nicaragua a punto de clasificar al Premundial Sub-20 en Guanajuato, México

La Concacaf dio a conocer la sede para el torneo premundial de fútbol de la categoría Sub-20, que este año se realizará en Guanajuato, México, y que servirá para la clasificación al Mundial del próximo año en Chile.

Nicaragua venció 5-0 a Anguila en Torneo Eliminatorio Sub 20 de Concacaf
Nicaragua venció 5-0 a Anguila en Torneo Eliminatorio Sub 20 de Concacaf

En este momento, en nuestro país se están realizando las eliminatorias y el ganador entre Nicaragua y Cuba, que se enfrentaran este sábado en el estadio Nacional (7 pm), se clasificará al Premundial en México.

El secretario general de la CONCACAF, Philippe Moggio, señaló que este torneo juvenil servirá de puente para el crecimiento de los jugadores de cara al Mundial del 2025.

El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf es una competencia muy importante para el desarrollo continuo de los mejores jugadores jóvenes de nuestra región.

Les proporciona una plataforma para competir con los mejores de Concacaf y clasificarse para jugar en el escenario mundial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, destacó por medio de un comunicado de Concacaf.

«Estamos muy entusiasmados de trabajar de la mano con la Federación Mexicana de Fútbol, el Gobierno de Guanajuato y todos los actores locales, para ofrecer a las selecciones participantes y a los aficionados un torneo inolvidable», expresó Moggio.

Los 25 partidos del torneo se estarán disputando en los estadios Miguel Alemán Valdés (Celaya) y Sergio León Chávez (Irapuato).

Para este torneo ya están clasificados de manera directa Panamá, Estados Unidos, Honduras, México, Costa Rica y República Dominicana; más seis selecciones más de la fase previa, donde podría estar Nicaragua.

La fase de grupos estará conformada tres grupos integrada por cuatro equipos. Los mejores dos conjuntos pasaran y dos mejores terceros a los cuartos de final.

Los cuatro semifinalistas del campeonato obtendrán un boleto directo a la Copa Mundial sub-20 de la FIFA Chile 2025.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina