Los accidentes de tránsito puntearon con 95 muertos

Nicaragua: 163 personas murieron en diversos hechos durante enero 2023

Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya revelan que un total de 163 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, homicidios, suicidios y por sumersión durante el mes de enero del 2023.

Los accidentes de tránsito se ubicaron a la cabeza de las estadísticas con 95 víctimas, de los cuales 81 eran varones y 14 mujeres.

Los datos indican que de los fallecidos en las tragedias viales 37 eran conductores de motocicletas, 6 pasajeros de esos vehículos de dos ruedas, 33 peatones, 3 fueron ciclistas y los otros once eran pasajeros y conductores de camionetas y camiones.

Asimismo nuestras estadísticas reflejan que el departamento de Managua, fue el más letal en cuanto a accidentes de tránsito con 24 víctimas; le siguieron Matagalpa con 11, Nueva Segovia con 9, y Jinotega y Masaya con 7 cada uno.

En Granada y Chontales ocurrieron 5 fatalidades viales en cada departamento, en el Caribe Norte murieron 4, en tanto en el Caribe Sur, Carazo, León, Estelí, Río San Juan y Madriz, fallecieron 3 en cada uno, en Boaco perecieron dos, Chinandega 2 y Rivas 1.

En cuanto a los homicidios ocurrieron 31, siendo las víctimas 27 varones y cuatro mujeres.

Por otra parte, en el primer mes de este este año, 24 personas perdieron la vida por sumersión.

Finalmente las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya, revelan que once personas se adelantaron al llamado del Señor, poniéndole fin a su existencia.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina