Nestlé mantendrá sus operaciones comerciales en Nicaragua

Nestlé anuncia el traslado paulatino de su fábrica Prolacsa en Matagalpa

En una muestra de adaptación a las dinámicas globales y su compromiso continuo con Nicaragua, Nestlé, con más de seis décadas de presencia en nuestro país, anuncia cambios estratégicos en sus operaciones.

Fábrica Prolacsa en Matagalpa, Nicaragua
Fábrica Prolacsa en Matagalpa, Nicaragua

Este paso adelante incluye el traslado paulatino de las operaciones fabriles de Prolacsa S.A., situada en Matagalpa, a otras instalaciones en América Latina.

Esta decisión, enmarcada en un contexto global que busca eficiencia y productividad, se alinea con las necesidades de los consumidores y no disminuye el rol crucial que Nicaragua juega en la operación regional de Nestlé.

La empresa sigue comprometida con la nutrición, salud y bienestar de los nicaragüenses, a través de su operación comercial y centro de distribución en el país, y la compra significativa de café verde para Nestlé a nivel mundial.

A continuación, el comunicado de Nestrlé Centroamérica

Nestlé con más de 60 años en Nicaragua reitera el compromiso con los nicaragüenses manteniendo sus operaciones y gestión comercial en el país, así como la compra del café verde para las peraciones de Nestlé en el mundo. Los programas de creación de valor compartido continuarán aportando al desarrollo y al bienestar de los caficultores.

Con el fin de continuar ofreciendo a nuestros consumidores productos accesibles y de la más alta calidad, informamos la decisión estratégica de la compañía a nivel regional de trasladar paulatinamente toda la operación fabril de Prolacsa S.A. ubicada en Matagalpa a otras fábricas de América Latina.

Esta decisión obedece exclusivamente a la dinámica global actual para las operaciones eficientes y productivas, y responde a las necesidades de nuestros consumidores.

Agradecemos a los colaboradores, a la comunidad, a los proveedores y a las autoridades por estos años de operación de fábrica Prolacsa, en Matagalpa.

Nicaragua sigue siendo muy importante para nuestra operación regional, por 10 que continuamos en el país mediante nuestra operación comercial y centro de distribución.

También con la compra del 13% de la producción cafetalera del país, el compromiso con el medio ambiente a través del programa Bosques del Mañana, con la siembra de 8.6 millones de árboles; así como el impacto en más de 5,000 personas beneficiadas por la presencia de la compañía en Nicaragua.

Seguiremos aportando a la nutrición, salud y bienestar de los nicaragüenses.

Juan Gabriel Reyes
CEO y Presidente de Nestlé Centroamérica

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina