El secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, reveló que ya están listos los diseños finales de la ampliación de la pista Juan Pablo II, los cuales serán presentados en los próximos días.
Esta obra transformará en su totalidad a la capital, dijo Moreno, e informó que ya se iniciaron los despejes de vías entre el 7 Sur y el barrio La Esperanza y desde los semáforos de Plásticos Robelo en la carretera norte y la rotonda Cristo Rey.
La ampliación de la Pista Juan Pablo II, de 9.5 kilómetros de longitud comenzará en el segundo semestre del presente año, y contará con cinco pasos a desnivel.
Está mega obra es financiada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y con recursos propios de la Alcaldía de Managua.
Asimismo, incluirá la construcción de un amplio circuito peatonal con 6 puentes y amplios andenes que se estarán conectando a áreas de comercio y entretenimiento existentes en la zona.
Existirán 6 carriles en concreto hidráulico (3 a ambos lados, de los cuales uno será de uso preferencial para el transporte público) y dos calles marginales de 2 carriles cada una, para totalizar 10 carriles.
En el desarrollo de la pista Juan Pablo II vamos también a sustituir el cauce y duplicar su capacidad lo que permitirá evacuar las aguas más fácilmente, añadió el secretario general de la comuna.