La noche de este miércoles 9 de diciembre fue inaugurada la primera tienda Walmart bajo el formato Supercenter en Nicaragua, cuya inversión supera los US$17 millones de dólares y estará generando 150 empleos directos.
«Hoy por fin se cristaliza un sueño de toda nuestra compañía, que es abrir nuestra marca icónica, nuestra marca Walmart Supercenter, la primera en Nicaragua y estamos muy gustosos de tener en esta tienda más de 150 empleados nicaragüenses, asociados como nosotros le decimos, trabajando para servir al pueblo nicaragüense», expresó Carlos Arroyo, vicepresidente Senior y Director General de Walmart en Centroamérica.
Arroyo destacó que la apertura esta tienda se consolida la confianza de la compañía en sus operaciones en Nicaragua, ofreciendo a las familias nicaragüenses más productos de calidad y a los mejores precios, incrementando también las oportunidades de comercialización a los productores agropecuarios las pequeñas empresas en el país.
«Walmart compra productos en Nicaragua, el 95% de productos que Walmart vende son Nicaragüenses y esos productos son producidos aquí por nuestros productores y eso mueve el mercado, incentiva el mercado», declaró el Asesor Presidencial en temas de Inversión, General Álvaro Baltodano.
Esta primera tienda Supercenter, que abrirá sus puertas al público nicaragüense este 10 de diciembre, consta de áreas de textiles, electrónica y tecnología, centro de pinturas, panadería, mercadería en general, ferretería, suministro automotriz, juguetes, línea blanca y abarrotes, entre otras, y la misma no pide membresía a sus clientes para comprar.
La inauguración de la tienda estuvo acompañada por el Vicepresidente de la República, General Omar Hallesleven Acevedo; el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri; el Asesor Presidencial para las Inversiones Álvaro Baltodano; la Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu; y el Embajador de Mexico, Miguel Díaz Reynoso, entre otros.