Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informaron que en la mañana de este lunes, el volcán Cerro Negro ubicado en el departamento de León, registró un sismo en su interior cuya magnitud no se captó con precisión.
La sismicidad de Nicaragua durante el fin de semana, registró el domingo un sismo de 3.3 de magnitud local, con una profundidad de 9 kilómetros, a 12 kilómetro al noreste de Puerto Morazán departamento de Chinandega.
La geofísica Virginia Tenorio, precisó que la sismicidad de los volcanes, en el Momotombo se localizó un temblor en la parte sur de la falda de volcán con una magnitud de 2.4, y a diez kilómetros de profundidad.
Mientras que en el volcán Masaya, se mantiene el tremor bastante fuerte, dura de cinco a seis horas, y se registraron cinco movimientos telúricos de baja intensidad, los cuales ocurrieron debajo de las calderas, cercano al cráter.
En relación al volcán Concepción, hubo un sismo de 2.3 grados, con una profundidad de 8.6 kilómetros, cercano al poblado de Altagracia. Y el volcán Telica ha manifestado microsismos y el volcán San Cristóbal en relativa calma.