La compañera Rosario Murillo Zambrana, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Gobierno se mantiene vigilante al reinicio de la actividad eruptiva del Volcán Momotombo, aunque por el momento esto no representa mayor peligro para las familias.
Dijo que durante la madrugada de este viernes 25 de diciembre, recibió comunicaciones de parte de los compañeros del INETER, quienes le informaron sobre el reinicio de la actividad eruptiva y sísmica en el volcán, similar a la que se vivió hace unas semanas.
Indicó que en el coloso se observó que hay un incremento de magma o lava en dirección al cráter, y que las cámaras especiales del INETER han registrado salida de cenizas, pero no ha ocurrido expulsión de material volcánico.
Detalló que en las cercanías del Momotombo se han registrado 19 sismos entre los 3 y los 1.5 grados de magnitud, con profundidades aproximadas a los diez kilómetros.
Añadió que es muy probable que la actividad del volcán continúe, y que si hubiese algo especial lo va a informar, ya que lo que se quiere es no alarmar en un día de festejo, un día sagrado, de reencuentro familiar en cristianismo y solidaridad.