Vicepresidente boliviano destaca la repercusión de la Revolución Sandinista en América Latina

Álvaro García Linera

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, destacó los logros y la repercusión en Latinoamérica de la Revolución sandinista en Nicaragua, al conmemorarse hoy 37 años de su triunfo.

El vicemandatario aseguró que ese proceso significó un despertar en el continente, pues «demostró que con unidad y una estrategia política es posible cambiar el mundo».

La Revolución sandinista marcó a los jóvenes de aquel entonces. Pudimos ver que los poderosos, los abusivos, las dictaduras, el imperio no eran invencibles, que pueden ser derrotados si el pueblo se une, expresó.

Los nicaragüenses demostraron que con una estrategia clara de lucha se puede vencer a una dictadura como la somocista y a un apoyo militar tan terrible y poderoso como el estadounidense, añadió.

Por otra parte, alertó sobre acciones desestabilizadoras promovidas por la derecha y desde Washington para acabar con los movimientos de izquierda en la región.

El imperio siempre va a atacar. Por definición se opondrá al pueblo, a los gobiernos progresistas y a la democratización de la riqueza. Lo intentó con Cuba y Nicaragua, y trata hoy con Bolivia. Lo importante es volvernos inmunes a esas agresiones y eso depende de nuestra gestión como revolucionarios, señaló.

Si te gustó, comparte

Más Noticias