El Tercer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida se llevó a cabo con gran éxito este jueves, destacó la vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo.
La compañera subrayó que este ejercicio se organizó precisamente en medio de los meses más duros del invierno, para fomentar la preparación y el aprendizaje sobre cómo cuidarse durante las lluvias intensas que suelen afectar a la nación.
«Dice el doctor González que es un éxito completo, mucho entusiasmo y mucho interés, y eso es lo más importante que sabemos, que ante fenómenos o amenazas de distinto tipo debemos estar aprendidos y preparados», añadió.
La vicepresidenta también destacó el impresionante alcance de la actividad: «Vamos a superar los 2 millones de participantes en todas las instituciones, coordinadas desde el Sinapred, el Ejército, Ministerio del Interior, Bomberos, Policía, Minsa, Mined…».
«Estamos hablando de más de 2 millones de participantes en 8 mil 665 escenarios, la mayoría sobre emergencia por lluvias, 39 mil 687 brigadas, y 234 mil 578 brigadistas en las comunidades y conglomerados humanos que casi son 9 mil las que participaron activamente», expresó.
«Saludamos esta exitosa realización y participación que muestra una vez más cómo somos de responsables como familia nicaragüense, aprendiendo cada vez más a cuidarnos, a resguardarnos y a permanecer atentos y organizados ante cualquier emergencia, en este caso las lluvias que estamos viviendo», enfatizó la compañera Rosario Murillo.