La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, saludó a la compañera Reyna Rueda y al compañero Enrique Armas, candidatos a Alcaldesa y Vicealcalde de la ciudad de Managua, por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, para las próximas elecciones municipales.
«Como todos sabemos estamos ya en pre-campaña o en campaña casi, aunque formal y oficialmente no se ha abierto la campaña, todas las fuerzas políticas participantes están desarrollando un trabajo de campaña», recordó Rosario.
«Nosotros queremos saludar a la fórmula en Managua de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, de las familias de Managua, Reyna, a Enrique. Desearles lo mejor, pero sobre todo pedirles que trabajemos todos los días cada vez más al servicio de nuestro pueblo, que es lo que nos honra, eso es lo que nos vuelve cristianos, eso es lo que nos vuelve cristianos de verdad», dijo la Compañera.
Rosario manifestó que los dos candidatos tienen una «misión de servicio en amor a Nicaragua, en amor a Managua, en fe, familia y comunidad, en valores. Honrándonos con el privilegio las familias nicaragüenses del servicio, del apostolado, de poder desarrollar todas nuestras energías para hacer el mejor trabajo posible para todos, para todas, para las mujeres, las familias, los varones, la juventud, los niños, los abuelitos, los niños con discapacidad… para todos».
Señaló que ellos deben «servirnos con amor y disponernos enteramente trabajar juntos para alcanzar esa Nicaragua libre de pobreza que todos queremos», indicó.
CSE convocó a campaña electoral pacífica
La Compañera también informó que este martes el Consejo Supremo Electoral convocó a una campaña electoral pacífica, que muestre la cultura electoral y de paz.
«Esta mañana nuestro representante legal, el compañero Edwin Castro nos informó que fue convocado por el Consejo para participar en una reunión con los representantes legales de los otros partidos políticos, para suscribir todos ahí el Código de Ética Electoral, de manera que podamos desarrollar esta campaña como corresponde, sobre todo promoviendo valores, madurez, unidad y que esta campaña no represente ruptura de la estabilidad y la paz social que tenemos en nuestro país», dijo Rosario.
Explicó que el pedido del CSE tiene que ver con mantener la cordura, la sensatez, la madurez, «y que establezcamos con claridad los alcances de cada uno de los eventos que se desarrollan en el marco de la campaña, para que no confundamos, no cometamos errores… cuando hay algún delito que no tiene nada que ver con la campaña no lo convirtamos en un delito electoral porque nos está afectando a todos nosotros y estamos afectando a esta patria linda, esta patria unida, esta patria libre, patria que todos queremos en paz y prosperando».
Agregó que todos los representantes legales de los partidos suscribieron el compromiso de conducirse en una campaña ética, cívica, pacífica, armoniosa y que refleje cómo hemos venido avanzando en valores en Nicaragua.