La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, lamentó este jueves y expresó su solidaridad ante el deceso de la Comisionada Concepción Zapata Silva, de 64 años, segunda jefa de la Comisaría de la Mujer del departamento de Chinandega, ocurrido por complicaciones de salud.
“Queremos saludar a Salvador Méndez, esposo de la Comisionada Concepción de María Zapata Silva, quien pasó a otro plano de vida, después de 42 años de servicio en la Policía Nacional”, dijo la compañera Rosario Murillo.
“Un abrazo solidario, un abrazo comprometido, un abrazo de estos caminos de amor a Nicaragua que hemos recorrido juntos en los que se destacó la Comisionada Concepción de María Zapata Silva que desde 1976 participó en las luchas de liberación nacional”, expresó la Vicepresidenta.
Durante su extensa carrera, la Comisionada Zapata Silva fue la jefa de la Comisaría de la Mujer en el municipio de El Viejo y se desempeñó en las áreas de Investigaciones Criminales y Auxilio Judicial.
La vela de la compañera María de la Concepción Zapata se realiza este jueves en su vivienda situada frente al Portón del Sistema Penitenciario en la Colonia Ayapal, en Chinandega.
Mañana viernes, a las 2:30 pm, se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la Iglesia de Guadalupe, y seguidamente recibirá cristiana sepultara en el cementerio general de Chinandega.