La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó este mediodía que vamos adelante en todos los aspectos de nuestra vida, fomentando el bien común, la restauración de todo lo que somos como personas, como comunidades, como familias de cristianismo y solidaridad.
La Vicepresidente destacó que los nicaragüenses estamos pidiéndole a Dios incesantemente que en Nicaragua se consolide esa paz duradera que todos queremos y que todos necesitamos.
En ese sentido la compañera Rosario recordó que ya se están empezando a instalar las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en todo el país, para que desde esas comisiones promovamos más diálogo y encuentro entre personas, familias y comunidades afectados por el intento golpista de separación de nosotros y por el terrorismo insidioso y destructivo.
La Vicepresidente reiteró que las Comisiones de Reconciliación van a ayudar a superar, resentimiento, duelo, sentimientos de pérdidas y dolor, y contribuirán a ayudar a todos a superar dificultades de comunicación, a trascender conflictos, y a no permitir que el odio carcoma, arruine nuestras vidas.
La compañera Rosario Murillo resaltó que la Comisión Nacional de Reconciliación, Justicia y Paz, va a acompañar de manera permanente esos esfuerzos y vamos a asegurar seminarios, talleres, charlas, que promuevan la superación de desencuentros y conflictos, con técnicas probadas que contribuyan a la reconciliación y la paz duradera.