Con el objetivo de prevenir los casos de Influenza Humana en esta temporada de lluvias, el Ministerio de Salud (Minsa) lleva a cabo una jornada de vacunación contra este virus, en niños menores de dos años y adultos mayores crónicos de 50 años en adelante.
El licenciado Luis Ruiz, del Puesto de Salud Selim Shible, ubicado en el Distrito IV, hizo el llamado a la población a llevar a los niños para vacunarse e igualmente a las mujeres embarazadas para prevenir la gripe causada por el virus.
“Es importante ponérsela a las embarazadas porque tienen una vida más que protegerse y los adultos mayores así evitan las complicaciones de la gripe, bronquitis, y los niños también porque son propensos un poquito más a las enfermedades”, señaló Ruiz.
Este Puesto de Salud atiende de 7 de la mañana 3 de la tarde y hay suficientes dosis de vacunas para la población que lo demande.
Fabiola Valle es una de las personas que se aplicó la vacuna y expresó que es muy bueno sobre todo para prevenir la gripe e hizo el llamado a la población a acudir a la jornada para vacunarse.
“Es muy importante que todos acudamos y gracias a nuestro gobierno que hay estas oportunidades”, apuntó.
Asimismo, la joven Maryelly Rodríguez agradeció al gobierno por traer vacunas que son importantes para evitar enfermedades y los niños se enfermen menos.