Con la “Marcha de las Velas” la comunidad estudiantil de León conmemoro este domingo la gesta libertaria que protagonizaron hace 58 años los estudiantes universitarios asesinados por la genocida guardia somocista durante una manifestación.
Fernando Montes, presidente del Centro Universitario de la Unan, dijo que además de conmemorar esta gesta heroica de los Universitarios, se celebra el día nacional del Estudiante y los logros alcanzados, gracias al buen Gobierno con la educación superior gratuita y de calidad.
“Recordamos aquel 23 de Julio de 1959 cuando estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua de León, marcharon por las calles para protestar y mostrar su duelo por la masacre del Chaparral departamento de el Paraíso- Honduras donde murieron 9 estudiantes Centroamericanos y 15 resultaron heridos entre ellos el comandante Carlos Fonseca Amador” expreso Montes.
A las 5 de la mañana de este domingo los pobladores de León participaron en una Diana y se realizaron 58 Morterazo que significan 58 añoS de ese fatídico Día y posteriormente las autoridades universitarias recibieron la antorcha 23 de julio.