Unidades de salud están preparadas para atender enfermedades de la temporada de invierno

74715El doctor Félix Sánchez, neumólogo del hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, destacó este jueves que con la llegada del invierno se disparan las enfermedades, principalmente las respiratorias aguas, por lo que hay que cuidarse y cuidar a la familia.


Sánchez indicó que pese a que hasta este momento los casos de enfermedades respiratorias han disminuido en un 6 por ciento y en un 11 por ciento las muertes, no hay que bajar la guardia.

Indicó que todas las unidades de salud están preparadas porque la principal causa de muertes en niños y adultos es la neumonía.

Entre las medidas preventivas mencionadas por el especialista, está la de brindar lactancia materna a los niños menores de 2 años, ya que sirve para protegerlos ante las enfermedades severas.

El doctor Sánchez recomendó a quienes cuidan a los niños en centros maternales que preferiblemente sean atendidos en casa para evitar el contagio de parte de personas afectadas.

El neumólogo destacó que es fundamental mantener los esquemas de vacunación al día de los chiquitines menores de un año.

Además pidió a las familias acudir a las unidades de salud y pedir información sobre las vacunas para influenza y el neumococo.

Si te gustó, comparte

Más Noticias